La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá en el próximo año y medio más de diez millones de euros en la ejecución del viario y de las redes básicas del puerto de Granadilla, ejecución imprescindible para avanzar en la realización del resto de elementos de recinto portuario del Sur.

Los trabajos los acometerá la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Sacyr Infraestructuras, S.A.U. y AMC Construcciones y Contratas 2014, S.L., cuyas ofertas técnicas y económicas recibieron la mayor puntuación total frente al resto de aspirantes en el concurso convocado al efecto, señala Puertos de Tenerife.

Esta fue una de las adjudicaciones más destacadas de las incluidas en el orden del día de la reunión que celebró el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que ayer celebró su primera sesión bajo la Presidencia de Carlos González Pérez, actual titular del organismo portuario.

Junto a González Pérez, la reunión celebrada ayer fue también la primera para un amplio número de consejeros que acudieron en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos de la provincia y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de Santa Cruz de La Palma.

Siguiendo con la dársena del puerto de Granadilla, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó, asimismo, la propuesta de contratación de las obras del edificio de servicios, construcción de uso administrativo que acogerá las dependencias de la Policía Portuaria, de los prácticos, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y las oficinas de la propia Autoridad Portuaria de Tenerife.

Los trabajos para la edificación de este inmueble, correspondientes a dos de los cuatro módulos que integrarán la construcción, son objeto de un proceso público de contratación por un presupuesto de licitación cifrado en unos 4,3 millones de euros, estableciéndose en dos años el plazo para la terminación de la obra, anuncia el ente portuario.

En el mismo foro, y también referido al puerto de Granadilla, pero en lo que al capítulo relativo a las concesiones administrativas de dominio público portuario se refiere, la Autoridad Portuaria procedió a seleccionar la solicitud que presentó Tenerife Shipyards, S.A. -en el trámite de competencia de proyectos-, para el otorgamiento de la concesión administrativa para la ocupación de 41.155 metros cuadrados de lámina de agua y otros 19.895 en tierra. Todo ello con la finalidad de que proceda a la instalación de un dique flotante destinado a reparaciones navales en el nuevo puerto.