El máximo órgano de representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife adjudica las obras de reforma del edificio puerto-ciudad a Obrascón Huarte Lain, S.A.. El importe de la actuación ascenderá a 2.159.931 euros, estableciendo un plazo de ejecución de nueve meses. La materialización de estos trabajos supondrá, en su primera fase, la reordenación de la antesala y de la cubierta de la edificación, integrándose en la segunda fase las tareas correspondientes a la ordenación de la zona exterior.

También referido al puerto de Santa Cruz de Tenerife, el primer Consejo de Administración que preside Carlos González tomó acuerdos referidos a medidas vinculadas a la eficiencia energética. En ese sentido, Puertos de Tenerife informa de que acordó destinar 308.152 euros a la sustitución de la iluminación de las torres de gran altura emplazadas en el recinto portuario de la ciudad. La empresa adjudicataria es Imesapi S.A.

Asimismo, la Autoridad Portuaria destinará más de millón y medio de euros a garantizar el suministro de energía eléctrica, en baja y media tensión, a las instalaciones de los puertos dependientes de la entidad. En este caso, la empresa adjudicataria es Trade Universal Energy, S.A., según informa el organismo portuario.