El Pleno realejero aprobó anoche de forma unánime e institucional su adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. El acuerdo, respaldado por PP, PSOE y CC, conlleva ocho compromisos en la lucha contra el cambio climático, especialmente en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), procederá a la firma del Pacto de los Alcalde para el Clima y la Energía después de que el pleno aprobara su adhesión. A su juicio, "se trata de mucho más que una declaración pública: este acuerdo representa el compromiso de al menos ocho iniciativas dirigidas a la lucha contra el cambio climático, especialmente en la línea de la reducción de emisiones de CO2".

El concejal de Medio Ambiente y Lucha por el Clima, Alexis Hernández, detalló que "el Ayuntamiento de Los Realejos reducirá las emisiones de CO2 en un mínimo del 40% de aquí a 2030, aumentará la resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático, llevará a cabo un inventario de emisiones y su evaluación de riesgos y vulnerabilidades, presentará un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, elaborará un informe de situación y compartirá la visión, resultados y experiencia dentro y fuera de la UE".