El Grupo Municipal Socialista propone el "cese inmediato" del primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, Marcos González, "como consecuencia del uso engañoso de la información y la quiebra de la confianza de la ciudadanía".

Es uno de los puntos de la propuesta de acuerdo que abordará el Pleno en sesión extraordinaria, a celebrar el martes a petición del PSOE, para abordar la gestión en materia de vertidos. Gestión que pone en entredicho al argumentar un informe del técnico de Medio Ambiente que desmiente una información pública y oficial emitida por el edil del PP asegurando que el Consistorio presentó denuncia ante el Seprona por los vertidos al mar, al sospechar que eran intencionados, y que la Policía Local inició "una profunda investigación".

El PSOE vuelve a plantear este asunto por la inacción del gobierno municipal en materia de vertidos y por "el silencio" de la Alcaldía. Aseguran los socialistas que el último cierre de playa se produjo en enero, pero los vertidos "continúan" sin tal consecuencia.

Instar a la ejecución de la depuradora proyectada, que una comisión municipal plurirepresentativa investigue las causas de los vertidos, que se determine el cumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa concesionaria de Agua, que se efectúen dos análisis semanales del agua de las playas y que sus resultados se publiquen en la web son las cuestiones para las que el PSOE demanda el apoyo de la Corporación.