09 de octubre de 2019
09.10.2019
GÜÍMAR

El PP reclama el proyecto para mejorar la vía al Puertito

Su portavoz, Carmen Luisa Castro, destaca que la Corporación insular debe "iniciar la adquisición de los terrenos colindantes"

09.10.2019 | 04:47

A instancia del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Güímar, el Pleno insta al Cabildo de Tenerife a que apruebe el proyecto de mejora de la TF-61, única vía de acceso al Puertito de Güímar. Los populares entienden que mejorarán las condiciones de seguridad de esta carretera.

Su portavoz, Carmen Luisa Castro, destaca que la Corporación insular debe "iniciar la adquisición de los terrenos colindantes que se puedan ver afectados por la ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros".

Castro reclama "máxima prioridad" para esta obra, cuyo proyecto se elaboró en el mandato anterior, explicando que, además de la reforma del carril de subida y bajada, el proyecto contempla la colocación de arcenes, cunetas para canalizar las aguas pluviales, aceras amplias y un carril bici. "También se crearán zonas ajardinadas y mejoras en el alumbrado", señaló Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook