El Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo de Tenerife acordaron esta semana la mejora, entre 2019 y 2023, de tres carreteras insulares en el municipio: la TF-333, entre La Zamora y La Montaña; la TF-335 o carretera de La Charca, y la calle Puldón Natero, en La Cruz Santa.

Representantes del Consistorio de Los Realejos y del área insular de Carreteras decidieron priorizar y planificar estas actuaciones entre los núcleos de La Zamora y La Montaña; la conexión entre San Agustín y Realejo Alto, y la ansiada actuación del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) que permitirá la rehabilitación planificada para la calle Puldón Natero.

En esta reunión participaron el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP); el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga (Cs); la concejala de Urbanismo del municipio, Laura Lima (PP), y los directores insulares de los departamentos de Carreteras y de Movilidad, Tomás Félix García y José Alberto León, respectivamente.

Manuel Domínguez valoró "la receptividad mostrada por los nuevos directivos de un área tan importante en la gestión de la política insular, siempre en cooperación con los municipios de la Isla".

Varias de estas inversiones ya cuentan con proyecto redactado o en fase de redacción, "pendientes de algún informe y de revisión final para proceder a su licitación", aclaran desde el consistorio.