El Cabildo de Tenerife destina 100.000 euros al proyecto Información, comunicación y educación ambiental sobre la problemática de las especies exóticas invasoras en Tenerife, que tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos acerca de esta situación. Entre las actuaciones que se prevé realizar la elaboración de carteles y folletos divulgativos sobre especies exóticas invasoras en Tenerife, elaboración de un cómic, además de cuadernos didácticos o piezas audiovisuales.

Tenerife es la isla del Archipiélago con mayor número de especies exóticas presentes, de ahí, que el Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad de Biodiversidad del Área de Medio Natural y Seguridad, colabora de forma coordinada en las acciones de prevención para evitar nuevas invasiones, así como las labores de control.

Una de las actuaciones que se va a iniciar y que fue presentada ayer es la representación de la obra de teatro Peligro en Fragilia, a cargo de la compañía Burka Teatro. La obra es la primera de las acciones que serán visibles progresivamente a partir de ahora, para que tanto niños y niñas como mayores se conciencien del peligro que suponen estas especies. La obra se llevará a escena en La Matanza, Candelaria y Guía de Isora y la asistencia será gratuita.

La actividad fue presentada ayer por el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, y por la consejera responsable del área de Medio Natural y Seguridad, Isabel García. Ambos destacaron la importancia de este proyecto para luchar contra este problema ambiental.