La feria de los saldos enraizada con el barrio de La Perdoma, Eurosaldo, se celebra el domingo 15 de septiembre, en el entorno de la Plaza de la Iglesia, en una jornada que arranca a las diez de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde.

En esta ocasión se cuenta con quince puestos de los comercios del núcleo urbano de La Orotava que ofertarán sus productos a precios excepcionalmente bajos sin perder su gran calidad. Entre los tipos de productos que se podrán conseguir a precios excelentes se encuentran los complementos, calzado, textil, confección y diseño. También estarán disponibles excelentes ofertas de papelería, bazar, librerías, ferreterías, joyería y bisutería. Además, se podrá disfrutar de las mejores ofertas en peluquería, informática y alimentación.

Los establecimientos participantes son Modas Magdalena, Dreams Café, Almacenes Arencia, Raquel G, Peluquería David Hernández, TDL Spot, Estanco Walkiria, Corretea, Peluquería Marla, Century 21 y Raquel Cositas, entre otros.

La Plaza de la iglesia convertida en un zoco comercial, ofrecerá también desfiles que mostrarán parte de los artículos que se pueden comprar durante toda la jornada.

Las actividades complementarias a las ofertas comerciales incluyen una variada oferta gastronómica de la zona y los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles como pintacaras y globoflexia.

Celebración de Eurosaldo en 2005

Los comerciantes de La Perdoma fueron los pioneros en crear un saldo en el municipio de La Orotava y uno de los primeros eventos de estas características que se celebraron en Tenerife. En la actualidad el encuentro más que una feria comercial, pone en valor la importancia de la actividad comercial de cercanía en uno de los barrios más importantes de La Orotava y una de las zonas comerciales más importantes por la cantidad de establecimientos presentes, llegando a registrar más de 10.000 visitantes en ediciones anteriores.