Durante las últimas semanas, los trabajos que se llevan a cabo para la construcción del complejo hotelero en el plan parcial Costabella (Granadilla de Abona) se concentraron en cimentar las bases en el espacio situado dentro de la servidumbre de 100 metros propuesta por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, una limitación que se encuentra en periodo de revisión.

El jueves de la semana pasada trascendió que los movimientos de tierra "están empezando en un sector más cercano al mar todavía".

En cualquier caso, cabe recordar que las obras cuentan con una orden de paralización emitida por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Servicio Provincial de Costas -dependiente de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar-, emitida el 14 de julio.

El 29 de mayo fue cuando entró la pala mecánica en las parcelas C y D del plan parcial Costabella, de Sotavento (Granadilla de Abona), permaneciendo inoperativa hasta el lunes, 3, que continuó con las obras de remoción del terreno para la construcción del hotel La Tejita Beach Club Resort, que cuenta con licencia municipal otorgada el 21 de diciembre de 2018 a la empresa Construcción, Promoción y Derivados, SA (Grupo Viqueira).

La orden de paralización de Costas se produjo "por entender que invaden la delimitación provisional del dominio público marítimo-terrestre". Hoy continúan los trabajos, aunque en un espacio del solar no afectado por el ámbito de protección, al parecer. El asunto se encuentra en la vía judicial porque la denuncia interpuesta por la Asociación Salvar La Tejita el 20 de junio, contra los promotores, fue admitida a trámite por el Juzgado de Granadilla.