El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz reabrió ayer al baño la playa de San Telmo. La Dirección General de Salud Pública levantó la restricción tras llevar a cabo nuevos análisis que determinaron que la calidad del agua era apta para el baño. De esta manera, el Consistorio revocó de manera inmediata el cierre temporal de esta popular zona del litoral.

El pasado miércoles después del mediodía el Ayuntamiento portuense anunciaba a través de sus redes sociales la prohibición de bañarse en la playa de San Telmo. El motivo eran las alteraciones de los parámetros biológicos del agua, que la Dirección del área de Salud Pública del Servicio Canario de Salud había detectado en uno de sus análisis rutinarios. De esta manera, estos resultados aconsejaban que de forma provisional y como medida cautelar se cerrara al baño esta zona.

El Consistorio pidió disculpas a los bañistas ya que se trata de una playa muy concurrida que es utilizada por vecinos y visitantes de la ciudad turística.

Tras decretar el cierre, las administraciones realizaron las pruebas necesarias para que la zona de baño pudiera reabrir lo más pronto posible. Entre las actuaciones se llevaron a cabo nuevos análisis que tras aportar resultados adecuados permitieron autorizar de nuevo el baño.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz no informó acerca qué parámetros biológicos estaban alterados en los análisis realizados en la playa, pero anunció que está investigando las causas que motivaron el pasado miércoles el cierre temporal de esta zona de baño.

El ayuntamiento recordó que en todas las playas del municipio se llevan a cabo análisis periódicos del agua para garantizar el buen estado de las mismas y la salud de residentes y turistas.

Al cierre de la playa de San Telmo se unió el miércoles el de Las Galletas, en Arona, que también ayer volvió permitir el baño de los usuarios después de que nuevos análisis indicaran parámetros normales en el agua y que se encontraba en perfectas condiciones para el baño.