El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Güímar ha expresado su preocupación por los índices de salubridad del agua que se suministra en el área del Puertito de Güímar.

La portavoz del grupo y anterior alcaldesa de Güímar, Luisa Castro, explica en una nota de prensa que tiene constancia de que "se está mezclando el agua proveniente del Pozo Cataño con la de la red de abastecimiento pública" que provee a la localidad del litoral güimarero.

Castro recuerda que "hace unos años se prohibió abastecer con agua de dicho pozo, porque era demasiado salubre para el consumo humano y de hecho hubo un proyecto para instalar una planta desaladora en el mismo, pero fue rechazado desde el área de Sanidad", apuntó.

Castro manifestó, por lo tanto, que están "muy preocupados" porque "el no cumplimiento de la legislación establecida en materia de control de la calidad del agua para consumo, puede conllevar consecuencias muy delicadas para las personas que la consuman".

La edil popular remarcó que "todos los depósitos deben cumplir con los requisitos y tener un análisis mensual para ver en qué condiciones está el agua que contienen".

Castro en este sentido afirma que desde el grupo Popular va a reclamar al nuevo grupo de gobierno que verifique y garantice la salubridad del agua, conforme a los parámetros que marca la ley, y que se deje de utilizar el caudal de un pozo que puede repercutir negativamente en que sea apta para el consumo de los vecinos y vecinas del municipio.