Garachico celebrará mañana el acto más popular y de mayor asistencia de sus fiestas patronales en honor a San Roque. El inicio del acto está programado para las 14:30 horas. La asistencia se recomienda que se haga utilizando el servicio público de transporte. En tal sentido, y con motivo de este encuentro romero, cabe destacar que la empresa Titsa reforzará mañana el servicio de la línea 363, que une Puerto de la Cruz con Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos y Buenavista.

El operativo especial del transporte público en guagua comenzará desde la 9:30 horas y se adaptará a la demanda de usuarios, anunciando la compañía que estará vigente hasta las 23:00 horas, hora en la que está programada la última salida desde Buenavista con destino a Puerto de la Cruz.

Ayer ya se anunció que en caso de colapso por exceso de tráfico de vehículos privados, la carretera TF-42 será cortada al tráfico entre los kilómetros 0 y 7,8, autorizándose su uso exclusivamente a los vehículos de transporte público y a los de mercancías desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

De esta forma, las guaguas circularán más rápido por la vía, con el consiguiente ahorro de tiempo para los usuarios que se desplacen en transporte público a formar parte de la romería.

Como en ocasiones anteriores, hay que recordar que todas las paradas de guagua en ambos sentidos ubicadas en el casco urbano de Garachico estarán anuladas entre las 10:00 y las 23:00 horas, trasladando todo el servicio a la parada especial que se instalará en la explanada del aparcamiento que hay junto al campo de fútbol.

La compañía pública de transporte en guagua explica que "quiere atender así las necesidades de los pasajeros y ofrecerles un mejor servicio. Los viajeros que lo deseen podrán consultar toda la información en la página web www.titsa.com, llamando al teléfono de información, 922531300, o a través de las redes sociales de la compañía".