Síguenos en redes sociales:

Avisan del peligro de usar farolillos en el Teide ante las altas temperaturas

El Cabildo avisa del peligro que supone usar farolillos en zonas como el Teide ante las altas temperaturas. Según denuncia, uno fue encontrado en el parque nacional

El Cabildo insular de Tenerife denuncia en su cuenta en Facebook, del uso de un farolillo de papel que cayó en el Parque Nacional del Teide. Ante las altas temperaturas y la alerta activada por el notable incremento de temperaturas, reclama prudencia a la ciudadanía para evitar actividades que puedan suponer el comienzo de un incendio en la isla.

En la imagen se puede ver el farolillo, hecho de papel y que alimentado por el calor del fuego, se levanta sobre el suelo, siendo arrastrado por el viento a algún punto en el que se puede iniciar un incendio forestal.

Recuerda en el comunicado, las altas temperaturas que están afectando a Tenerife y hace un llamamiento a la ciudadanía "para que no use estos farolillos voladores durante estos días de calor". Recalcando la importancia de ser "responsables" con el entorno natural de la isla.

Pulsa para ver más contenido para ti