Síguenos en redes sociales:

Tacoronte

El gobierno local de Tacoronte acusa a CC de dejar 580.000 euros de facturas sin pagar

El edil de Hacienda, Carlos Medina, llevará hoy a pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito para "hacer frente a deudas del gobierno anterior por el impago de suministros y servicios"

El nuevo grupo de gobierno local de Tacoronte (PSOE-NC-SSP) acusa al anterior gobierno de CC de dejar 580.000 euros de deudas por 67 facturas sin pagar. El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, el socialista Carlos Medina, elevará hoy a pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito para "poder hacer frente a deudas del gobierno del nacionalista Álvaro Dávila, adquiridas en los últimos ejercicios por el impago de suministros y servicios".

"Las deudas heredadas por el nuevo gobierno municipal ascienden a 580.756 euros, de los que casi la mitad corresponden a cantidades pendientes de abonar por los servicios prestados por la concesionaria del alumbrado municipal, a la que el gobierno anterior dejó de ingresarle más de 290.300 euros, del total de casi 800.000 euros que se le adeudan.

En el expediente solicitado por el área de Hacienda aparecen otras cantidades que no fueron satisfechas en diferentes apartados, y que se corresponden a cuantías de los años 2017 y 2018, como "la gestión de los talleres municipales, que en las tres facturas pendientes de pago suman casi 70.000 euros".

"En el capítulo de suministros, plantación y jardines, en tres facturas impagadas que se han detectado en los últimos ejercicios, se acumula una deuda superior a los 30.800 euros, mientras que por la limpieza de vías quedaron por pagar por parte del equipo que presidió Álvaro Dávila, 20.686 euros; 52.446 euros por labores de mantenimiento de costa, y alrededor de 10.000 euros por el impago de facturas por el servicio de telefonía", apuntan desde el gobierno.

"Otras cantidades sin abonar y que en la mayoría de los casos no superan la cifra de 1.000 euros, están relacionadas con servicios de carácter social, como son varios casos de ayudas a la escolarización, participación ciudadana o teleasistencia", lamentan.

El nuevo gobierno local también deberá hacer frente al pago de facturas por otros conceptos como suministro de carburantes, que supera los 20.000 euros; 10.000 euros por unas jornadas sobre vino; 1.041 euros por asistencia jurídica, o los 6.420 por una auditoría, "cuyo fin desconocemos hasta la fecha", indicó Carlos Medina.

"Sin apenas llegar a la mitad del presente ejercicio, Dávila no sólo no nos ha dejado ni un euro en la cuenta para fiestas, con un presupuesto prorrogado, sino que se ha gastado más de 150.000 euros más de lo previsto, dejando ese apartado en número rojos", lamentó el edil.

Pulsa para ver más contenido para ti