Una veintena de jóvenes de diferentes lugares de España participa en un proyecto de promoción de ocio activo y saludable en el municipio de Santa Úrsula. El campo de voluntariado nacional Jóvenes en Movimiento, con una duración de dos semanas, busca dinamizar la vida comunitaria y social de la juventud santaursulera a través de la interacción y la organización de actividades que, además de aportar nuevas alternativas de entretenimiento, fomenten la convivencia, la solidaridad y el intercambio de valores.

Entre estas actividades que se desarrollan hasta el próximo domingo día 4 de agosto figuran el diseño y puesta en marcha de una programación para activar y educar a la juventud en el disfrute del tiempo libre de manera saludable. Igualmente se busca complementar las propuestas de ocio que organizan los dinamizadores juveniles del Ayuntamiento norteño y se brinda apoyo a los monitores del campus infantil de verano.

La concejala de Ocio y Tiempo Libre, Salomé Fernández (AISU), agradece la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, que financia este proyecto diseñado y ejecutado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

"Desde el consistorio nos hemos implicado al cien por cien en la organización de esta experiencia tan enriquecedora, tanto para los voluntarios y voluntarias como para los niños y jóvenes del municipio", subraya Salomé Fernández.