Síguenos en redes sociales:

icod de los vinos

Francis González: "Pese a su edad, el drago goza de buena salud"

El alcalde ha vuelto a convocar el Comité Técnico del Drago, "que no se reunía desde mayo de 2018", para valorar su estado y el del pino de Buen Paso y el Drago de San Antonio

Francis González: "Pese a su edad, el drago goza de buena salud"EL DÍA

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González (CC), asegura a EL DÍA que, "pese a su edad, el drago milenario aún goza de buena salud, según han constatado los técnicos en la última reunión del Comité Técnico del Drago, que, lamentablemente, no se reunía desde mayo de 2018".

González resalta que en apenas un mes desde su toma de posesión ya han convocado una reunión de este comité, que fue el pasado viernes 19 de julio y ya les ha permitido ponerse al día respecto "a la situación actual del drago".

El drago milenario, símbolo de Icod de los Vinos, "está vivo y sano, evidentemente de acuerdo con los años que tiene. El consistorio se encarga de que siempre esté sometido a continuos estudios y controles sobre su situación".

Para el alcalde nacionalista, una de las claves de este seguimiento está en "celebrar de forma periódica las reuniones del Comité Técnico del Drago, en el tiempo previsto y, si es necesario, anticiparlas todo lo que sea necesario".

"Nos volveremos a reunir entre septiembre y octubre, pero los vecinos deben tener la total y absoluta tranquilidad -indicó González-. El drago, aunque ya tiene una edad muy avanzada, está en buen estado".

"Vamos a llevar a pleno una modificación del reglamento de ese comité para, tal y como ya planteamos en mi anterior etapa en el gobierno municipal, pues ese organismo se encarga oficialmente del control del pino de Buen Paso y el drago de San Antonio", detalló.

"Además, se han hecho visitas al pino de Buen Paso, que progresa adecuadamente, está vivo y seguiremos actuando -añadió González-. Entre septiembre y octubre tendremos los resultados de unas pruebas para seguir con esa intervención. Respecto al drago de San Antonio, su salud es correcta, pero la idea es sustituir el collarín que tiene, ya que en la actualidad estrangula la base. Se cambiará por uno nuevo en los próximos meses".

Pulsa para ver más contenido para ti