El alcalde de Güímar, Airam Puerta (PSOE), agradece al anterior gobierno su apuesta por la iniciativa europea conocida como el Pacto de los Alcaldes y asume el reto de trabajar para reducir antes de 2030 un 40% las emisiones locales de dióxido de carbono (CO2). Puerta recalca que para su gobierno, la lucha contra el calentamiento global es objetivo prioritario.

Puerta celebra contar con un Plan de Acción para el Clima y la Energía de Güímar que prevé una reducción de un 40% de las emisiones de CO2 en el municipio y contiene una evaluación de las principales vulnerabilidades climáticas del municipio con acciones concretas para mitigarlas.

Para la elaboración de este Plan de Acción por el Clima y la Energía, el Ayuntamiento de Güímar ha contado con la colaboración de la empresa de ingeniería Seedwind, que previamente ha elaborado un Inventario de Emisiones de Referencia (IER) para desarrollar un paquete de 29 medidas con el fin de alcanzar estos objetivo.

"En los próximos cuatro años se llevara a cabo un proceso de seguimiento de este plan donde se diseñara la estrategia para dar cumplimiento al paquete de medidas antes del año 2030", detalla Airam Puerta, quien añade que esta iniciativa "prevé una reducción de casi una tonelada de dióxido de carbono por cada habitante de Güímar, un ahorro económico considerable y una modernización generalizada de las infraestructuras energéticas".