Los orotavenses que se incorporen por primera vez a la Universidad Europea de Canarias (UEC), con sede en el municipio norteño, pueden solicitar ya ayudas económicas para sus estudios, pues, un año más, se ofertan seis becas que serán asignadas de acuerdo al nivel de renta familiar y la nota media del expediente de cada estudiante, que debe ser de seis para los estudios de grado, y de 6,5 para los máster o postgrados. Dos de estas becas se subvencionan con el 50 % sobre el importe total de la docencia y las otras cuatro con un descuento del 25 %. Estas ayudas económicas están destinadas a alumnos empadronados en La Orotava, con una antigüedad mínima de un año y que vayan a cursar cualquiera de las titulaciones que se imparten en la UEC.

El plazo para solicitar las ayudas al curso 2019-2020 se abrió este lunes, 22 de julio, y se extenderá hasta el próximo, 6 de septiembre. Las instancias se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 13:30 horas.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la rectora de la UEC, Cristiana Oliveira, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones para "seguir dando facilidades a aquellos jóvenes del municipio que quieran cursar sus estudios en esta universidad internacional con sede en La Orotava, y así ofrecer más oportunidades educativas a la población local".

Todos los orotavenses interesados en matricularse, así como aquellos que continúen sus estudios, pueden beneficiarse de un descuento del 10%. Los costes de la prueba de ingreso son gratuitos. Se debe acreditar una antigüedad censal en la localidad superior al año.