Una vecina de Güímar ha presentado esta semana un escrito de queja ante el Diputado del Común por las molestias y daños ocasionados en su vivienda por un árbol plantado en la vía pública, junto a su casa, "sin cumplir la distancia mínima de dos metros que prevé la legislación". Esta vecina sostiene que ha solicitado la retirada de este árbol desde 2009, sin que el Ayuntamiento güimarero haya dado respuesta a sus numerosas quejas.

El 29 de enero de 2018, la afectada también presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el consistorio sureño por lo que considera que son daños causados por este árbol en la fachada de su vivienda, situada en la calle San Pedro Abajo.

La afectada reclama que se tale el árbol y una indemnización de 1.672 euros por los "daños y perjuicios" ocasionados desde que se plantó un árbol que, a su juicio, le quita "aire y luz" a su casa; ha causado daños en su fachada y en el tejado del balcón, y es "un riesgo para los transeúntes".

En su reclamación detalla que el árbol "carece del mantenimiento adecuado" y, debido a sus dimensiones, cuando hay viento "las ramas rozan el tejado del balcón, desprenden algunas tejas y han generado fisuras y humedades". También advierte de que las raíces dañan la base y la superficie de la acera.