Síguenos en redes sociales:

GÜÍMAR

Identifican "espacios seguros para las mujeres"

La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva y el Ayuntamiento de Güímar han desarrollado durante el mes de junio la campaña Güímar, ciudad segura para las mujeres, que según sus organizadores ha ofrecido "grandes resultados" mediante iniciativas formativas breves y la identificación de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres en el ámbito público y privado.

En esta campaña se ha trabajado con la Policía Local y la Guardia Civil, así como diferentes colectivos como los restaurantes, los quioscos de las fiestas de San Pedro, los espacios de ocio, las cafeterías o los taxistas. A todos se les ha indicado cómo actuar de manera adecuada si observan una agresión hacia una mujer. También se les ha aportado un distintivo de "Espacio seguro para las mujeres" para que lo coloquen de forma visible en sus espacios de trabajo.

Desde las Concejalías de Igualdad y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar se destaca el "éxito de esta campaña, que ha abarcado los establecimientos y recursos de la zona centro y del Puertito de Güímar, con el fin de dotarles de formación e instrumentos de cara a las fiestas que se celebran estos meses de verano, y saber cómo actuar en caso de presenciar una agresión contra una mujer".

Pulsa para ver más contenido para ti