La fachada del Museo El Pescador de Puerto de Santiago, en Santiago del Teide, ha sido objeto en las últimas semanas de diversas obras de embellecimiento por parte de su autor original, el artista francés Bernard Romain, con la colaboración de Luigi Stinga. La fachada, que rinde homenaje a la gente del mar y a la pesca, fue reinaugurada por el alcalde, Emilio Navarro, junto con el artista; el concejal de Cultura, Sergio Mendoza; la edil de Servicios Sociales, Tania Cuadrado; la concejala de Comercio, Krysten Martín, y la concejala de Gobernación, Noelia Beatriz González.

Bernard Romain ha expuesto en numerosas muestras nacionales e internacionales y es el creador de grandes obras como la coloración del acantilado de Le Treport, en Normandía, o la Estatua de Europa Unida en la Paz de la Comisión Europea, entre otras muchas.

En cuanto a la fachada del Museo el Pescador, se trata de un mural tridimensional cuya peculiaridad radica en que está pintado con esculturas que evocan a la vida del mar, el vínculo entre las Islas Canarias y algunos de sus mitos, como la legendaria isla de San Borondón. Desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide se destaca que esta obra de Romain refleja la pasión del este artista francés por "las historias, los paisajes y las gentes del municipio sureño y de las Islas Canarias en su conjunto".