Las Fiestas Patronales de la Villa y Puerto de Garachico ya tienen cartel anunciador. La ilustración, que fue presentada esta semana en la Glorieta de San Francisco, reúne diferentes elementos representativos vinculados al día grande de la fiesta norteña: la romería en honor a San Roque. Esta cita tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González; el presidente de la comisión organizadora, Sebastián Delgado Suárez, y el diseñador del cartel, Damián Rodríguez Álvarez, se dieron cita para presentar y explicar el contenido de esta creación. El autor del cartel se encargó de explicar que, tal y como le solicitaron, su trabajo se encarga de rendir homenaje a dos de los elementos históricos de la romería. Así, por un lado destaca la imagen del santo nacido en la ciudad francesa de Montpelier y, por otro lado, la canción Viva San Roquito, que este año cumple su 50º aniversario.

Las fiestas patronales en honor a San Roque y Santa Ana comenzará el próximo 25 de julio con la lectura del pregón y se prolongarán hasta el 17 de agosto.