20 de junio de 2019
20.06.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
tacoronte

Cs respeta el pacto progresista y promete una oposición constructiva

Virginia Bacallado (Cs) fue la más votada el 26M, pero no está en el gobierno de PSOE, NC y SSP, lo que considera "parte de la democracia"

20.06.2019 | 00:47
Virginia Bacallado, concejala de Cs en Tacoronte.

Virginia Bacallado (Cs) fue la candidata más votada en las elecciones del 26 de mayo, pero su victoria electoral en minoría, con seis ediles, no ha sido suficiente para que Ciudadanos entre en el grupo de gobierno formado ahora por PSOE, Nueva Canarias (NC) y Sí se Puede (SSP). Este pacto progresista no cuenta con el visto bueno de los dirigentes del PSOE, que ya han anunciado la apertura de expedientes de expulsión a tres de sus cinco concejales. Pese a que es la gran perjudicada por este pacto de izquierdas, Bacallado respeta el acuerdo, lo considera "parte de la democracia" y promete ejercer una "oposición constructiva".

"Ya sabíamos que ganar las elecciones no significaba que fuéramos a gobernar. Ese pacto que se dio era posible, así que hay que asumirlo y respetarlo", subrayó.

"Si ellos creen que ese pacto es la decisión correcta, adelante. Y respecto a los problemas internos del PSOE, no voy a opinar", advirtió la líder local de Cs.

A su juicio, "Tacoronte pidió un cambio y vamos a demostrar que somos capaces de ejercer una buena oposición, que apoyará todo lo que sea positivo para el municipio".

Bacallado no guarda rencor al PSOE y reconoce que mientras se negociaba una posible alianza se reunió "con todos, menos con Coalición Canaria, tal y como habíamos anunciado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España