El barrio de La Corujera del municipio de Santa Úrsula celebró su tradicional romería este viernes, 31 de mayo de 2019. La fiesta, que en esta edición cumple 23 años, tiene lugar el último viernes de mayo, una fecha elegida por su cercanía al Día de Canarias.

Como es ya tradición, la presencia de numerosos romeros vestidos con el traje típico que se mezclaban con los numerosos asistentes dio la nota de color a una cita hecha para disfrutar del ambiente festivo propio de este tipo de eventos, amenizados por las parrandas y por los grupos folclóricos, en el que se comparte con vecinos y visitantes vino de la tierra, carne asada, papas, pan con chorizo y huevos duros.

Los organizadores, la Asociación de Vecinos Micheque de la localidad, no podía ocultar la satisfacción por el excelente ambiente que se respiraba en el barrio santaursulero.

Esta romería de La Corujera tiene como promotores e impulsores a los integrantes de la comunidad educativa del colegio que lleva el nombre de la localidad. Esta 23 edición de la romería, como en habitual, partió de la zona de La Tosquita, culminando en la plaza del barrio, donde la fiesta se remata en estos momentos con una verbena.