El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha diferentes trabajos de ordenación silvícola en varios puntos de la Isla para prevenir futuros incendios forestales que se puedan producir o minimizar su rango de acción.

Los lugares en donde se realizan los trabajos en la actualidad son en los municipios de Icod de los Vinos, La Orotava y El Rosario (en la zona de La Esperanza). De igual forma, se han incluido las acciones específicas en los espacios protegidos de Las Lagunetas y Corona Forestal, según apuntó la corporación insular a través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación.

Las labores serán ejecutadas por la empresa pública Gesplan durante siete meses y suponen una inversión de 750.000 euros.

El consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, explicó al respecto que el objetivo de estas medidas impulsadas por el área es "habilitar una barrera de seguridad que favorezca una intervención efectiva de nuestros efectivos y no derive en un incendio de mayor grado".