El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó hace unos días el proyecto de mejora del emblemático paseo de Ágatha Christie, ubicado en la zona portuense de La Paz. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 390.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación prevé una mejora estética y de los servicios en un paseo peatonal que quedará mejor conectado con el llamado Paseo de la Costa, cuya renovación se ha ejecutado recientemente en la mayor parte de su trazado.

Los objetivos de la actuación son la mejora del diseño de este ámbito con la imagen característica de las recientes intervenciones realizadas en la zona de La Paz, "a partir de una línea de diseño común que refuerce el carácter del paseo"; poner en valor las cualidades singulares del ámbito y de su entorno cercano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y mejorar la conexión del paseo con la trama urbana, "modificando los acabados y morfología dentro del espacio público en la calle Leopoldo Cólogan Zulueta para recuperar la relación histórica, difícilmente interpretable ahora, que tuvieron la casona y paseo".

Además, la obra espera mejorar la zona de estancia-mirador "de manera coherente con su situación privilegiada"; garantizar la accesibilidad del paseo, conforme las directrices de Simpromi; potenciar la presencia de los cipreses que dieron nombre al paseo; integrar mejor la vegetación con el paseo; adecuar y renovar acabados, mobiliario urbano, alumbrado y señalética; renovar las instalaciones obsoletas, y valorar la introducción de nuevas instalaciones no presentes, como las redes de telecomunicaciones.

Esta actuación complementa las obras desarrolladas en el cercano paseo de la Costa, también conocido como el mirador de la Paz, donde el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha invertido 1,3 millones de euros en los últimos años.

El Consorcio reinició las obras del paseo de la Costa en diciembre de 2018, después de 20 meses de paralización por la inestabilidad del terreno.