Síguenos en redes sociales:

Puerto de la Cruz

Más de 200 senderistas participan en el Tenerife Walking Festival

El Tenerife Walking Festival (TWF) arrancó ayer en Tenerife reafirmándose como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa

Más de 200 senderistas participan en el Tenerife Walking FestivalEL DÍA

El Tenerife Walking Festival (TWF) arrancó ayer en Tenerife reafirmándose como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa. La quinta edición del festival cuenta con la participación de unos 200 senderistas de 10 países. Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias para la población local como conferencias y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medioambiente, volverán a ser el sello de identidad de un evento convertido ya en un referente.

Entre los asistentes destacan las integrantes del equipo femenino de montaña de Pakistán, que forman parte de un proyecto social y afrontan el Tenerife Walking Festival como una forma de preparación para futuras expediciones de alto nivel. También estará presente el aventurero español Sebastián Álvaro, conocido por su programa de televisión Al filo de lo imposible.

Un total de 17 medios de comunicación internacionales informarán este año sobre el TWF. Además, participan 11 turoperadores especializados, que tendrán la oportunidad de descubrir Tenerife como un destino ideal para los turistas que practican senderismo.

Para esta edición, la organización de Tenerife Walking Festival ha establecido un total de 15 recorridos diferentes que combinan los paisajes costeros, verdes y volcánicos. Como viene siendo habitual, estas rutas se combinan con una serie de actividades complementarias relacionadas con el senderismo, el montañismo o la naturaleza.

Pulsa para ver más contenido para ti