La Villa de La Orotava comienza mañana sus fiestas mayores. Un año más, la festividad de San Isidro Labrador abre el programa de actos, que se desarrollará durante 45 días y que engloba más de un centenar de propuestas, y que culminará el 30 de junio con la romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El programa, junto al cartel, fue presentado en la mañana de ayer en el Salón Noble de la casa consistorial, de la mano del alcalde, Francisco Linares, y de la concejala de Fiestas, Delia Escobar. También se contó con el edil de Agricultura, Alexis Pacheco; el párroco de la iglesia de La Concepción, Óscar Guerra, y el autor de la obra, Eduardo Rodríguez.

Delia Escobar destacó los principales detalles del "amplio programa", que cuenta con actos religiosos, lúdicos, culturales, artísticos, tradicionales y deportivos. Esta semana se celebra la feria de la Sostenibilidad (17 de mayo) y el VII Festival de la Lana (18 de mayo), así como la Semana Cultural de los Mayores con la elección de la romera de los mayores (21 de mayo).

La gala de elección de la reina será el sábado 15 de junio en la plaza del Quinto Centenario, y en esta edición se cuenta con una veintena de candidatas representantes de los distintos barrios y colectivos de la Villa. Por su parte, la elección de la romera mayor será el sábado 22 de junio en el Liceo de Taoro.

La Semana Grande comienza el lunes 24 con el tradicional recital de Los Sabandeños en la plaza Franchy Alfaro, y continúa el martes 25 con la lectura del pregón, a cargo este año del periodista Pedro Hernández Murillo.

El día grande de La Orotava es el jueves de las alfombras (27 de junio), mientras que con los actos del fin de semana siguiente se pondrá fin a estos emblemáticos festejos. De ellos sobresalen el baile de magos, el viernes 28 de junio, con cinco espacios diferentes, y romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, el domingo 30.