El Cabildo de Tenerife ha consignado una partida de un total de 117.750 euros para la celebración de cuatro ferias de artesanía que tendrán lugar en distintos municipios de la Isla a lo largo de este año y principios de 2020.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Institución insular ha dado el visto bueno a la organización y presupuesto de la tercera feria Pon Artesanía en tu Mesa, la séptima Feria Insular de Artesanía, la vigésima segunda feria Artesanía en Reyes y el décimo primer Mercado Navideño de Artesanía, citas ya consolidadas que forman parte de la estrategia del Plan Insular de Artesanía, el cual prevé la organización de ferias y mercados temáticos para potenciar el sector.

Además, la Isla contará este año, como todos los años impares, con la trigésima quinta Feria de Artesanía de Canarias. Este evento se celebrará a través de un convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Este encuentro tendrá lugar entre los días 4 y 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife, y se estima la participación de 150 artesanos procedentes de todas las islas del Archipiélago.