El Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz organizó recientemente un encuentro con hoteleros de la ciudad turística para impulsar la llamada formación dual alemana. Este ciclo de Formación Profesional Dual de Hostelería en Tenerife comenzó en 2017, a través del acuerdo entre el Cabildo y FEDA Madrid, para la obtención del título alemán de formación profesional dual de técnicos en hostelería.

Durante la sesión los asistentes pudieron conocer de primera mano la experiencia de varios hoteles que reciben a alumnos de esta formación en prácticas, así como de estudiantes que en estos momentos realizan sus prácticas en la ciudad. Innovar en la gestión en el ámbito de los recursos humanos, las estrategias y procesos de intervención en educación y formación fueron otros de los puntos expuestos durante la sesión.

Los estudiantes que se incorporan a este sistema reciben una formación de 600 horas en idiomas a través del Cabildo de Tenerife. FEDA Madrid hace una selección entre todos los estudiantes preinscritos de la Formación Dual para ajustarse a necesidades de los hoteleros.

Este ciclo de dos años es impartido mayoritariamente en alemán e incluye prácticas en hoteles

Con una duración de dos años, este grado medio está impartido principalmente en la lengua alemana. Los estudiantes, de entre 18 y 25 años, adquieren conocimientos sobre cocina, restauración, marketing, recepción, gestión de almacén, estudios económicos y sociales, atención al cliente, asesoramiento e idiomas, que se complementan con prácticas.

Los estudiantes obtienen al finalizar la formación el título profesional alemán otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España y el Consejo de las Cámaras de Comercio Alemanas en Berlín, además del título oficial del idioma alemán Deutsches Sprachdiplom I y el Deutsches Sprachdiplom II.