04 de mayo de 2019
04.05.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
arafo

Los vecinos protestarán contra la inseguridad en la subida a Los Loros

Convocan una segunda concentración en la misma carretera (TF-523) para las 10:00 horas del día 18, en demanda de más control y vigilancia en esta vía

04.05.2019 | 07:53
Los vecinos protestarán contra la inseguridad en la subida a Los Loros

La asociación de vecinos Añavingo, la Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve y el concejal Francisco Hernández (IUC) convocan la segunda concentración de protesta contra la inseguridad que reina en la carretera insular TF-523, popularmente conocida como Subida a Los Loros. La causa es "el exceso de velocidad con la que circulan muchos de los usuarios y, fundamentalmente, porque son quienes convierten a esta vía en un circuito de velocidad".

Francis Hernández defiende que esta carretera "es la arteria principal para el futuro de Arafo porque su entorno es propicio para el desarrollo económico derivado del nacimiento del nuevo Arafo".

Esta carretera conecta el Sur y el Norte de la Isla hacia el Parque Nacional del Teide, lo que hace de ella "una herramienta desaprovechada porque quienes se han apoderado de este asfalto convirtiéndola en un circuito de velocidad".

Los convocantes reconocen el esfuerzo de la Guardia Civil por controlar y sancionar a quienes incumplen el Código de Circulación en esta vía, "pero lo que hace la Benemérita es insuficiente". Las carreras o, simplemente, circular a alta velocidad son hechos que se registran "todos los días y a todas horas. Quienes lo hacen no tienen en cuenta ni a quienes pasan por esta carretera con normalidad, ni a quienes tienen sus explotaciones agrícolas a lo largo de su trazado ni, por supuesto, a quienes viven en este entorno".

Las asociaciones vecinales y el concejal hizo un llamamiento a que "acudamos muchos a demandar que queremos circular en paz y con seguridad por este tramo de la red viaria insular". Defendiendo los deportes vinculados al motor, "su práctica debe hacerse de forma controlada y lo que hay aquí es lo contrario". También reclaman la implicación decidida de la administración local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España