La oposición municipal (PSOE) y el concejal no adscrito, Sebastián Martín) criticaron que el gobierno local incumpliera un acuerdo plenario y procediera al cobro -entre 1.500 y 7.000 euros, según el caso- de las cuotas de urbanización forzosa a los propietarios de la urbanización de Abades y Canteras del Sol. La crítica radica en que el Pleno aprobó la paralización de dicho cobro y en que un informe técnico municipal concluye que "el proyecto carece del contenido necesario para ser considerado como tal".

Olivia Delgado, portavoz socialista, y Sebastián Martín, edil no adscrito, coinciden en señalar la incongruencia de la situación actual ya que las obras no han comenzado 10 meses después de que los vecinos pagaran.

"Intentaremos que los intereses que está generando este dinero en las arcas municipales, sin repercutir en el objeto para el que fue recaudado, redunde en beneficio de aquellos que se han esforzado", dijo Delgado, mientras Martín aboga porque el ayuntamiento recepcione, asuma el coste de las obras "y devuelva las cuotas cobradas indebidamente".