El Cabildo de Tenerife destina este año 700.000 euros para mejorar las zonas comerciales abiertas.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, destaca, en declaraciones a El Día, que con las actuaciones previstas se pretende establecer "una línea de apoyo a los pequeños y medianos comercios de la Isla, ya que esos proyectos que, en algunos casos son cofinanciados con los propios ayuntamientos, permiten mejorar espacios comerciales tradicionales en los municipios y hacerlos más atractivos para los compradores y turistas".

Alonso, además recordó que esta línea se trabaja se ve complementada con las distintas subvenciones que se aportan para dinamizar y potenciar los establecimientos comerciales, además de los diferentes programas formativos. "Tenemos que poner al servicio de los pequeños y medianos empresarios distintas herramientas que le permitan afianzar y mejorar su negocio, y en esa línea estamos trabajando desde el Cabildo", manifiesta Alonso.

Por su parte, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señala que en "estos últimos quince se ha cambiado la faz de las zonas comerciales abiertas, poniéndolas modernas y al servicio de la ciudadanía. Se han invertido más de 30 millones de euros en el plan director insular".

Asimismo, Medina añade que para 2019 "tenemos una media de ejecución de 700.000 euros. Hay dos obras importantes, que son la vía del paseo marítimo peatonal en Adeje, que será la primera que comenzará a final de año, con un coste de más 370.000 euros para este año (2.700.000 euros es el total de la obra); y en la avenida del Emigrante, en Guía de Isora, con 1.986.000 euros, y este año se invertirán 277.000 euros. También tenemos la redacción de dos proyectos importantes, en Santiago del Teide (la avenida Marítima de la Playa de la Arena) y Buenavista (la terminación de la calle La Alhóndiga). Además, vamos a redactar el proyecto de planes directores zonales como es el de Granadilla de Abona, El Rosario, San Miguel de Abona, Garachico y El Tanque. También vamos a actualizar en el municipio de Los Silos, y la ejecución de un parking en La Orotava, con un presupuesto de 240.000 euros".