El presidente de la Federación Provincial de Entidades de Empresas de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, mostró ayer su apoyo al Gobierno de Canarias para reclamar al Estado que "las inversiones que correspondan a Canarias vengan en tiempo y forma y se puedan invertir, en este caso, en el convenio de carreteras".

Tras la celebración del encuentro empresarial al que también han acudido la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el presidende de Fepeco insistió en que es necesarios apoyar al Ejecutivo regional en estas reivindicaciones porque Canarias debe recibir "en tiempo y forma los fondos que les corresponden".

Dávila aseguró que es importante que el Gobierno de España cumpla con Canarias para que los recursos y los 500 millones "que pretenden meter en superávit" para pagar la deuda se queden en el Archipiélago para poner en marcha infraestructuras y generar empleo.

Por su parte, Carlos Alonso argumentó que Fepeco es un colectivo clave a la hora de configurar un sector vital para la competitividad de la economía de Tenerife, así como para reclamar obra pública e infraestructuras necesarias en la Isla.

El presidente insular reiteró que el de la construcción debe ser un sector "empleador, profesional y que ayude al desarrollo económico de la Isla".