Intenta quemar a una mujer y un hombre dentro de un coche en Tenerife

Además, el implicado tiró un bloque contra el vehículo y fue detenido en la mañana de este lunes

Imagen de archivo de guardias civiles

Imagen de archivo de guardias civiles / E.D.

Integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Granadilla de Abona intervinieron para detener a un hombre, de mediana edad y nacionalidad italiana, que presuntamente intentó quemar a una mujer y a un hombre que se encontraban en el interior de un coche, además de causar daños parciales en una vivienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en la zona de Chimiche, en las medianías del citado municipio.

Por circunstancias que investigan profesionales del Instituto Armado, el mencionado individuo transalpino lanzó botellas llenas de gasolina contra el vehículo donde se hallaban las víctimas.

Supuestamente, el fuego también afectó a la puerta o parte de la fachada de una vivienda de la zona, según confirmaron algunas fuentes.

El hombre de origen italiano reside en Chimiche desde hace más de 15 años y, supuestamente, le constan diferentes antecedentes policiales.

Según los datos que han trascendido, el ahora acusado también lanzó un bloque contra el turismo donde se hallaba la mujer.

Según las fuentes consultadas, el violento episodio se debe a un problema vecinal entre las partes y a que el varón supuestamente padece problemas de salud mental.

De hecho, supuestamente el individuo se resistió a su detención y a los funcionarios les costó ponerle los grilletes, debido a que se hallaba muy alterado.

Algunos vecinos de Chimiche consideran necesario que, si realmente el detenido tiene problemas de salud mental, debe recibir la asistencia adecuada para evitar que se repitan episodios como el de la jornada de este domingo.

Las personas afectadas sufrieron lesiones de carácter leve solamente.

Algunos residentes en la zona que se hallaban en sus tareas agropecuarias se sorprendieron al escuchar diversas sirenas de cuerpos de seguridad y emergencias. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona.

Además, dos camiones de bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras acudieron hasta Chimiche para sofocar las llamas generadas en el mencionado turismo. El individuo fue trasladado hasta las dependencias del puesto de Granadilla de Abona. Y está previsto que en breve pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que hasta ayer se hallaba en funciones de Guardia en el partido de Granadilla de Abona.

Respecto a la mujer que sufrió el intento de agresión, se trata de una persona que procede de otro país y que lleva más de 15 años viviendo en una casa de Chimiche. Y, según una de las personas consultadas, se trata de una vecina apreciada por muchas de las personas que residen en la citada localidad.