Un vecino de La Gomera aparece desnudo en Tenerife tras escapar del hospital

Policías locales lograron localizar a su padre y gestionaron su reingreso en un centro

Hospital del Sur

Hospital del Sur / E.D.

Un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad noruega y vecino de La Gomera, fue localizado durante la mañana de este jueves desnudo en el sur de Tenerife después de que se escapara de un centro hospitalario.

El individuo apareció en la recepción de un establecimiento hotelero de Los Cristianos envuelto en una sábana del Servicio Canario de la Salud (SCS), pero sin la pulsera de identificación.

Según los datos que han trascendido, esta persona, que sufre problemas de salud mental, tiene un domicilio en San Sebastián de La Gomera. Sin embargo, desde hace unas tres semanas se detectó que vivía en la calle.

Durante la tarde del pasado martes, el ciudadano de origen nórdico fue localizado desnudo en las cercanías de la playa de La Cueva, en el litoral de la capital gomera. Debido a dichas circunstancias, agentes de la Guardia Civil intervinieron con el varón y lo trasladaron hasta un centro médico.

Entrada principal del Hospital del Sur, en El Mojón, Arona.

Entrada principal del Hospital del Sur, en El Mojón, Arona. / E. D.

Además, los profesionales del Instituto Armado verificaron que dicha persona no había cometido delitos recientemente ni estaba buscado por ninguna autoridad judicial ni policial.

Supuestamente, esta persona no está empadronada en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y reside sólo en la isla, sin familiares cercanos.

Según los datos que han trascendido, en la mañana del miércoles, policías locales de la capital gomera hablaron con el mismo y éste les comunicó que tenía un amigo en Tenerife.

Con dicha información, supuestamente desde el consistorio de San Sebastián se le pagó un pasaje para que se desplazara a Tenerife y en ese trayecto estuvo escoltado por voluntarios.

Varias horas más tarde, el hombre fue conducido hasta las instalaciones del Hospital del Sur, en la zona de El Mojón. Y, en un determinado momento, el varón noruego se escapó de dicho centro sanitario, según los datos que han trascendido.

Lo cierto es que en la mañana de este jueves, el mismo individuo fue visto en las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I, en la zona de Los Cristianos.

Varios testigos alertaron de que había un hombre completamente desnudo en la vía pública y policías locales de Arona realizaron una batida por dicha calle para intentar localizarlo.

Después de recorrer todo el recorrido de la avenida y parte del centro de Los Cristianos, los agentes no lo vieron. Pero, minutos después, personal de la recepción de un hotel situado en la citada vía avisó de que tenían a dicha persona en su edificio.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad comprobaron que el ciudadano nórdico estaba tapado sólo con una sábana del SCS, pero carecía de la pulsera de identificación.

A raíz de hablar con el varón, éste les dice cómo se llama, su país de origen y su fecha de nacimiento. Se encontraba en un evidente estado de deshidratación, por lo que los agentes solicitaron la intervención de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SCS).

Una vez que dicha persona estaba más tranquila, los funcionarios consiguieron un número de teléfono. Y así pudieron ponerse en contacto con el padre del varón. Éste les explicó que poseen una vivienda en La Gomera, pero que el resto de la familia reside en estos momentos en Noruega. Además, reveló que su hijo supuestamente sufre un trastorno bipolar.

Curiosamente, el hotel de Los Cristianos donde fue a refugiarse en la mañana de este jueves es el mismo en el que él y su familia estuvieron de vacaciones en diciembre del año pasado durante unos días.

Gracias a las gestiones efectuadas por los agentes municipales, el ciudadano nórdico fue trasladado de nuevo hasta el Hospital del Sur.