Dos policías locales rescatan a un hombre en La Palma que se encontraba en apuros en el mar

Los agentes utilizaron un salvavidas OneUp

Imagen de un totem OneUp de una playa de Canarias.

Imagen de un totem OneUp de una playa de Canarias. / E. D.

El Día

El Día

Dos policías locales rescataron este miércoles 10 de abril a un hombre que se encontraba en apuros en la playa de Bajamar, en el municipio palmero de Breña Alta.

El afectado, de mediana edad, no podía regresar a la orilla debido al fuerte oleaje presente en la zona, por lo que tuvo que ser rescatado por dos policías locales que se encontraban en la zona, gracias al uso de un tótem de OneUP. Los agentes cogieron sus salvavidas para proteger a la víctima.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destacó el acto de valentía y humano de la Policía Local del municipio, y también de sus compañeros de Santa Cruz de La Palma, así como bomberos de rescate y Policía Nacional, que salvaron la vida del bañista. 

Jonathan Felipe expresó su agradecimiento a los agentes y anunció que propondrá “un reconocimiento ante nuestra institución y las instituciones competentes". 

En el dispositivo desplegado en la zona también participaron agentes de la Policía Nacional, un helicóptero del GES y efectivos de Bomberos de Tenerife.

Un momento del rescate.

Un momento del rescate. / E. D.

¿Cómo usar un tótem OneUp?

El dispositivo OneUp, también conocido como el salvavidas canario, es un flotador de bolsillo que comenzó a instalarse en zonas costeras de Canarias el 11 de febrero de 2021.

Es un salvavidas que se encuentra dentro de un poste y que se ubica en las zonas de baño. Para utilizarlo, es necesario romper el cristal, cogerlo y arrojarlo al mar. Una vez en contacto con el agua, se infla y la persona ya se pueda agarrar y salir o resistir en el agua hasta que llegua la ayuda.