El Aeropuerto de Tenerife Norte se llena de camas tras las cancelaciones de vuelos

El aeropuerto se asemeja a un hospital de campaña para dar cobijo a las decenas de personas que se quedan sin vuelo por la niebla

El Aeropuerto de Tenerife Norte se llena de camas para los pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones

@benjilovesu27

El Día

El Día

Las inclemencias meteorológicas, con especial énfasis en la niebla, ha provocado distintos problemas de operatividad en el Aeropuerto de Tenerife Norte durante todo el fin de semana. Esto ha provocado retrasos y suspensiones que se han agudizado el pasado domingo.

Ante la sucesión de vuelos que no pudieron salir de tierra debido a la poca visibilidad, el aeropuerto se convirtió en un hotel improvisado para las personas que no pudieron llegar a su destino. Colchones hinchables y camillas supletorias pudieron verse en la zona de llegadas.

Cruz Roja se encargó de acondicionar este resort improvisado, que parecía más un hospital de campaña debido a alguna emergencia sanitaria. Una superficie donde reposar el cuerpo, una manta para no pasar frío y un techo donde cobijarse es de lo que pudieron 'disfrutar' las decenas de personas que se quedaron en tierra.

Afecciones con destino Indianos

Se da la circunstancia de que alguno de los vuelos que están sufriendo complicaciones en Los Rodeos conectaban Tenerife con La Palma, justo uno de los días con mayor afluencia de pasajeros que se desplazan a la Isla Bonita con el objetivo de disfrutar del Carnaval de la capital y, sobre todo, de Los Indianos.

Así, durante la mañana del domingo se vieron afectadas dos conexiones con La Palma, además de otra ruta con La Gomera y otra con Gran Canaria, todas de Binter Canarias.