Secuestra a su expareja y apuñala varias veces a su novio en plena autopista del Sur
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio logra salvar la vida de la herida e identificar al vehículo del autor

EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Nacional la pasada madrugada del 24 de diciembre, encontrándose fuera de servicio, salvó la vida de un hombre gravemente herido por varias puñaladas.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, iba junto a su mujer circulando por la TF-1 la madrugada del pasado día 24 de diciembre. A la altura del kilómetro 30 dirección Santa Cruz de Tenerife, un vehículo que iba a una velocidad excesiva se colocó delante del vehículo que precedía al del agente y con maniobras temerarias hizo que los tres vehículos tuviesen que detenerse en el arcén derecho.
En ese momento, tanto el agente como su mujer observaron como del vehículo que les hizo parar, salió un hombre que se dirigió al coche que estaba delante de ellos y cuando estaba a la altura del piloto sacó un objeto punzante y le asestó varias puñaladas.
La persona que iba de copiloto, una mujer, se bajó del vehículo en un alto estado de alteración y el agresor se dirigió a ella forzándola a subirse en su coche para darse seguidamente a la fuga.
Todo este suceso ocurrió en cuestión de segundos, aun así, el agente fuera de servicio, comenzó a dar aviso a los servicios de emergencias logrando además facilitar los datos del vehículo que se dio a la fuga.
A continuación y con máxima celeridad acudió a auxiliar a la persona herida, observando cómo éste tenía varios cortes profundos que sangraban abundantemente en el abdomen y lado izquierdo del pecho, por lo que tuvo que aplicarle los primeros auxilios taponándole las heridas e intentando que el mismo no perdiera la conciencia.
Asistencia e investigación policial
Al lugar acudieron dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil. El agente, que seguía atendiendo a la víctima, logró que ésta le manifestase que el agresor es la expareja de su novia, facilitando tanto al Policía Nacional como a los demás agentes los datos de esta persona.
La víctima tuvo que ser trasladada al centro hospitalario más cercano donde fue operada de urgencia. Según declaraciones de los servicios de urgencias y responsables hospitalarios, la rápida actuación del agente logró sin lugar a duda salvar la vida de esta persona.

El Día
Con los datos aportados por la víctima antes de su traslado al centro hospitalario, se logró la plena identificación del autor, un hombre de 27 años de edad con antecedentes policiales. El mismo, además, tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que forzó a subirse en su coche.
Tan solo una hora después el autor fue localizado, logrando los agentes de la Guardia Civil liberar a la chica y detener al agresor por los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal y malos tratos físicos.
Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó su inmediato ingreso en prisión.
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón durante el mundial puede acarrear multas para los propietarios de hasta 3.000 euros
- Una campeona olímpica visita Tenerife y se viste de maga en la Romería de San Benito: 'Gracias por hacerme sentir tan querida
- Es oficial: los jóvenes menores de 30 años que vivan con sus padres pueden cobrar esta ayuda de la Seguridad Social de 733 euros al mes si cumplen los requisitos
- Operación contra la venta ambulante ilegal junto a una de las playas más concurridas de Tenerife
- De solar para la comisaría de la policía local o para viviendas sociales a aparcamiento para 130 coches en Ofra
- El guachinche de Tenerife que conquista con cocina canaria tradicional: su solomillo se ha convertido en un imprescindible
- Los vigilantes del Ayuntamiento de Santa Cruz aclaran sus competencias en Los Charcos de Valleseco tras la denuncia sindical
- Una joven agredida en una cueva de La Matanza dice que uno de los acusados hizo con ella 'lo que le dio la gana