Ingresa en prisión el varón acusado de matar a Tanausú Pérez

Los dos detenidos por el homicidio del hombre de 35 años pasan a disposición judicial en Icod de los Vinos

La joven apresada, expareja del fallecido, por los hechos quedó en libertad provisional

Luto por la muerte de Tanausú

Luto por la muerte de Tanausú / E. D.

El hombre detenido por investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil como presunto autor del homicidio de Tanausú Pérez Bolaños en el municipio de Buenavista del Norte ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Y la otra joven arrestada, de 25 años de edad y expareja de Tanausú, quedó en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio por esta muerte violenta.

Ambos acusados pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Icod de los Vinos durante la jornada de ayer.

Respecto al hombre implicado en la agresión mortal, supuestamente sufrió quemaduras por las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. Según una de las fuentes consultadas, las mencionadas lesiones las sufrió presuntamente al incendiar el coche de la víctima, a unos 500 metros del acceso al Monte del Agua por la zona de Las Portelas.

La familia de Tanausú Pérez Bolaños denunció su desaparición el pasado viernes, 1 de diciembre, en el municipio de Buenavista del Norte. Cabe recordar que la víctima procedía de dicho lugar de la Isla Baja, pero en la actualidad residía en el núcleo de La Camella, en Arona, en el sur de Tenerife.

Durante la mañana del domingo, el vehículo de Tanausú, un Toyota Yaris, fue localizado parcialmente quemado en el mencionado paraje. Durante la noche del martes, los investigadores del Equipo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial ya tenían localizada la zona donde podía estar el cuerpo de la víctima. Y en la mañana del pasado miércoles, 6 de diciembre, se localizó el cadáver en unos antiguos invernaderos.