Hallan dos cadáveres en el Teide

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo de dos cuerpos sin signos de violencia en la zona de Pico Viejo

En la tarde del jueves, los servicios de emergencias rescataron a otras dos personas, ilesas, del Parque Nacional por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas

Hallan dos cadáveres en el Teide

Hallan dos cadáveres en el Teide

Los cadáveres de dos personas han sido hallados este viernes en el Parque Nacional del Teide, en concreto, en la zona de Pico Viejo. La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar los cuerpos de estas dos personas, que han sido localizados sin signos aparentes de violencia, y esclarecer las causas de las muertes.

Según fuentes cercanas al operativo, se trataría de dos personas de origen español: un varón de Huelva, de 67 años, y una mujer de Lugo de 59, ambos residentes en Huelva, que podrían haber sufrido algún tipo de percance. Por el momento, la hipotesis con la que trabaja la Guardia Civil es que se trate de dos senderistas que pudieron haber sufrido una muerte accidental ya sea por caída o por hipotermia.

La Guardia Civil fue activada alrededor de las 10:00 horas y en el operativo participan efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), un helicóptero del GES, Bomberos y miembros de la Policía Judicial del Instituto Armado, además de miembros de la Cruz Roja.

Una vez que la autoridad judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres, se han trasladado en helicóptero hasta la zona de los Roques de García, con cierta dificultad debido a las malas condiciones meteorológicas que se han dado a lo largo de todo el día en la zona, fundamentalmente, viento, según fuentes del 112.

Rescate anterior

Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, en la tarde del jueves efectivos de bomberos acudieron al Parque Nacional del Teide para rescatar a otras dos personas que no podían bajar por sus propios medios debido a un cambio en las condiciones meteorológicas. El aviso de esta alerta se dio sobre las 17:00 horas, pudiendo ser rescatados ilesos desde la estación superior del teleférico, aunque con síntomas de hipotermia y deshidratación. Los efectivos de Bomberos los llevaron hasta una zona segura desde la que pudieron salir en un rescate complicado que duró unas ocho horas.