Guardias civiles disparan a un hombre que atacó gravemente a familiares en La Victoria

El individuo herido por los agentes de la Guardia Civil tiene problemas psiquiátricos y uno de los antecedentes que tiene es por homicidio en grado de tentativa

Imagen de archivo

Imagen de archivo / E. D.

Integrantes de una patrulla de la Guardia Civil se vieron obligados a disparar anoche a un individuo que había herido de gravedad a familiares suyos en una vivienda en el municipio de La Victoria.

Un agente del Instituto Armado decidió hacer uso de su arma reglamentaria cuando, al llegar al lugar de los hechos, el individuo los iba a agredir a ellos también, pues tenía un comportamiento muy violento y no depuso su actitud cuando los funcionarios así se lo pidieron.

Según los escasos datos que han trascendido, el presunto autor de las lesiones graves a sus familiares y del atentado a agentes de la autoridad tiene tiene problemas psiquiátricos y uno de los antecentes que tiene es por homicidio en grado de tentativa.

Después de ser reducido y quedar herido, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde está custodiado por guardias civiles.

Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial del Norte de Tenerife y la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizan la investigación de los hechos.