Fallece un vecino de Ingenio tras caer al vacío cuando pintaba su azotea

La víctima, de 61 años, se precipitó desde una altura de alrededor de quince metros

La Guardia Civil ha abierto diligencias, aunque todo apunta a una muerte accidental

Una ambulancia del SUC, en una imagen de archivo

Una ambulancia del SUC, en una imagen de archivo

Francisco, de 61 años y vecino del municipio de Ingenio, falleció poco después del mediodía de ayer tras precipitarse al vacío de forma accidental cuando pintaba la azotea de su vivienda de dos plantas de altura.

La víctima se cayó desde una altura de quince metros, según confirmaron ayer fuentes de los efectivos intervinientes. Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 12.00 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de la caída accidental de un hombre, mientras pintaba la azotea de su vivienda familiar de dos plantas, ubicada en la calle Churruca, en el casco del municipio grancanario de Ingenio.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, junto a un médico del centro de salud de Ingenio y a agentes de la Policía Local del municipio y de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar del incidente el personal sanitario y el médico del centro de salud solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima debido a la gravedad de las heridas causadas por la caída desde gran altura. Agentes del Equipo Judicial de la Guardia Civil de Vecindario se encargaron de abrir diligencias por este fallecimiento, aunque todo apunta a una muerte accidental.

Al parecer, la víctima no se había puesto ningún tipo de sujeción de seguridad para proceder a pintar la azotea de su vivienda.

La Policía Local colaboró con el resto de recursos desplazados hasta el lugar del accidente.