Apuñala al portero de un club de alterne en Tenerife

La Policía Nacional arrestó a un varón que tenía prohibida la entrada al local

Imagen de archivo de Verónicas

Imagen de archivo de Verónicas / E.D.

Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre, de nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en la zona turística de Playa de las Américas, en el término municipal de Arona.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en horario nocturno en la zona de ocio de los centros comerciales Verónicas, según explicaron las fuentes consultadas. El ahora acusado apuñaló en el pecho a un portero de un club de alterne después de que éste le impidera la entrada en el establecimiento y de que ambos mantuvieran una discusión.

En base a los pocos datos que han trascendido, el empleado del mencionado local tenía órdenes de no dejar pasar al varón subsahariano, supuestamente porque en una ocasión anterior había protagonizado otro altercado.

De hecho, el individuo arrestado supuestamente tiene un carácter violento y, además, tiene varios antecedentes policiales por haber cometido presuntamente otros ataques con arma blanca.

Durante la noche de los hechos, el ahora implicado se acercó a la entrada del club de alterne y el portero, de nacionalidad búlgara, le manifestó que no podía acceder al interior.

Amenazas

Entre ambos hubo una discusión y el hombre de origen africano amenazó de muerte al empleado del establecimiento, diciéndole que lo iba a acuchillar. Poco después, regresó armado con un cuchillo. Supuestamente, provocó a la víctima dos puñaladas en el tórax, dirigidas al corazón, así como varios cortes más en la zona del pecho.

Hospital

Debido a las lesiones sufridas, el ciudadano búlgaro fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife, que se encargaron de hablar con testigos del intento de homicidio. Tras recabar datos como la descripción física, la ropa que llevaba y los lugares que suele frecuentar el presunto autor, varias patrullas del cuerpo de seguridad llevaron a cabo el arresto del joven senegalés.

Sin embargo, el arma blanca utilizada en la agresión no pudo ser localizada. El hombre subsahariano fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona que se hallaba en funciones de Guardia la pasada semana, que decidió prorrogar su detención a la espera de la realización de más diligencias.