Efectivos de la UME y nueve medios aéreos se suman a la lucha contra el incendio

Lo que era una pequeña reproducción en una zona afectada por el incendio de agosto, se convirtió en un fuego agresivo y que se mantiene vivo

Un efectivo de Protección Civil trabaja sobre el terreno

Un efectivo de Protección Civil trabaja sobre el terreno / CECOPAL La Orotava

El incendio que se inició ayer en los municipios de La Orotava y Santa Úrsula se mantiene vivo, muy cerca del barrio de Pino Alto. Hasta el momento, y a falta de nuevas informaciones, el fuego ha afectado a más de 30 hectáreas y mantiene a más de 2.600 personas lejos de sus casas.

Durante la noche, la evolución de las llamas ha sifo favorable. Los trabajos terrestres se han mantenido durante toda la noche con el objetivo principal de que las llamas no afectaran a Pino Alto.

Además del foco principal, parece que una nueva reactivación ha tenido lugar en los Altos de Pinolere, un lugar donde se espera que los medios aéreos actúen una vez salga la luz del día, según informa el CECOPAL de La Orotava.

Refuerzos de la UME

Tras la subida del nivel 1 al nivel 2 en el incendio por parte del Cabildo de Tenerife, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han sumado a los equipos que trabajaban sobre el terreno.

Un total de 60 militares y 26 vehículos de la UME han sido los primeros en ponerse a trabajar en la extinción del incendio. Unas llamas que empezaron siendo una pequeña reproducción y que en poco tiempo paso a ser un foco sumamente agresivo en dirección descendente y que obligó al repliegue de los efectivos que se encontraban en el lugar trabajando.

Medios aéreos

Hasta nueve medios aéreos está previsto que intervengan hoy en la reactivación en los municipios de Santa Úrsula y La Orotava del incendio forestal de Tenerife. Durante la noche han trabajo un operativo de 120 personas, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias, que se ha incorporado sobre las tres de la mañana.