Seis heridos en una colisión frontal en La Palma

El accidente tuvo lugar sobre las 16.29 horas de este lunes en la carretera General de Tajuya

Imagen de archivo de la carretera general de Tajuya donde tuvo lugar el accidente

Imagen de archivo de la carretera general de Tajuya donde tuvo lugar el accidente / E. D.

Seis heridos en una colisión frontal en La Palma. Seis personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión frontal en la tarde de este lunes en la carretera general de Tajuya, en el municipio palmero de El Paso. Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias del accidente. Al lugar se desplazaron bomberos de La Palma, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, junto a agentes de la Guardia Civil.

Al llegar los bomberos aseguraron los vehículos implicados en la colisión y excarcelaron a una de las heridas que permanecía atrapada en el interior de uno de los coches. El personal del SUC y de una ambulancia de transporte no urgente que se encontraba en la zona valoraron y asistieron a los afectados.

Una mujer, de 52 años fue evacuada al Hospital General de La Palma con un traumatismo en el brazo de carácter moderado y otra mujer, de 58 años, fue trasladada al mismo centro hospitalario con policontusiones de carácter leve. El resto de lesionados fueron evacuados al Centro de Salud de Los Llanos de Aridane. Entre ellos, un menor de 16 años con policontusiones leves, un hombre de 64 años con dolor torácico leve, un menor de 16 años con policontusiones leves y una mujer de 65 años con policontusiones leves.

La Guardia Civil colaboró con los efectivos sanitarios y reguló el tráfico en la vía mientras atendían a los seis afectados.