Un hombre lanza amenazas de muerte armado con un martillo en un local de Las Américas

Policías locales de Arona arrestaron a un varón después de que fuera reducido por el dueño y un afectado

Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife, donde fue trasladado el detenido. | | E.D.

Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife, donde fue trasladado el detenido. | | E.D. / Pedro Fumero

Un ciudadano británico, de cerca de 60 años de edad, fue detenido en la zona turística del municipio de Arona como presunto autor de un delito de amenazas graves. El individuo fue detenido por integrantes de la Policía Local después de que presuntamente vertiera amenazas de muerte con un martillo grande en un restaurante de Playa de las Américas. Y fueron algunos de los ciudadanos presentes los que se vieron obligados a reducirlo en el suelo hasta que llegaron los agentes.

Los hechos ocurrieron de forma imprevista en un establecimiento de restauración en la calle Arquitecto Gómez Cuesta de dicho enclave costero en horario de tarde.

Según explicaron personas que se hallaban por la zona, el individuo que finalmente acabó arrestado estaba en la terraza de dicho local consumiendo bebidas alcohólicas, junto a otra persona.

Molestias

Además, es propietario de un perro que, en un determinado momento, entró a la zona de mesas del negocio y molestó a varios de los clientes.

Uno de los comensales que se sintió afectado le recriminó al ciudadano británico que no controlara a su can. La respuesta del dueño del animal, que se hallaba en evidente estado de embriaguez, fue amenazarlo de muerte e hizo un gesto con cortarle el cuello.

El propietario del establecimiento también le llamó la atención para que depusiera su actitud. Y el protagonista del incidente se marchó del lugar.

Martillo

Sin embargo, un rato después volvió al restaurante armado con un martillo de grandes dimensiones y, con una actitud desafiante, amenazó de muerte a varios de los presentes.

Ante el comportamiento violento del varón, uno de los clientes y el propietario del negocio se enfrentaron al mismo, forcejearon y consiguieron reducirlo en el suelo.

Posteriormente, fue el dueño del local quien salió a la calle y requirió a una patrulla de la Policía Local de Arona que pasaba por la zona ante el suceso que ocurría en sus instalaciones.

Los agentes acudieron y tomaron declaración a varias de las personas presentes, que coincidieron en cómo discurrieron los hechos. Ante dichas circunstancias, los funcionarios procedieron a la detención del varón de nacionalidad británica por un delito de amenazas graves.

A comisaría

El acusado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife, donde el hombre permaneció hasta que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona que se hallaba en funciones de Guardia esos días.