Dos detenidos por asaltar una casa desalojada en La Orotava

Durante la madrugada del lunes al martes se detuvo a las dos personas en el barrio villero de Benijos

Dos detenidos por asaltar una casa desalojada en La Orotava

C. A. C.

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Las personas desalojadas por el incendio de Tenerife tienen que soportar la mala experiencia de abandonar su hogar, llevar a sus mascotas y preocuparse por si van a perder su casa debido a las llamas. Como si esto no fuera suficiente, ahora también deben estar pendientes a los posibles robos de personas sin escrúpulos.

En el municipio de La Orotava se detuvo durante la madrugada del lunes al martes a dos individuos asaltando una de las viviendas desalojadas por el incendio que cumple una semana de actividad. Esto sucedió en el barrio de Benijos, según confirmó el concejal de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencia de La Orotava, Narciso Pérez.

En la zona de las viviendas desalojadas se encuentra un amplio dispositivo integrado por Guardia Civil, Policía Local y Nacional, que han estado vigilando los inmuebles desde el inicio del desalojo. 

El concejal lanzó un mensaje de tranquilidad a los reubicados, a los que garantiza que los cuerpos y fuerzas de seguridad serán contundentes con quienes intenten una acción delictiva de estas características. 

El realojo de los desalojados

Narciso Pérez se mostró optimista sobre la reunión que celebrará la presidenta del Cabildo con todos los alcaldes de la isla, que se celebrará este mediodía, cuando se podría establecer la fecha y cómo se procederá al realojo de los afectados. 

Sobre la evolución del incendio, aunque en la tarde del lunes se reavivaron dos focos en Benijos y Pinolere, la noche ha transcurrido con normalidad dentro de la situación del incendio, si bien a las diez de la mañana en La Orotava no había ninguna llama, más allá del humo que se había apoderado, de nuevo, de barrios de la Villa, por lo que se pide el uso de mascarillas FPP2. 

El incendio permanece dentro del perímetro establecido en la tarde del lunes, sin que haya avanzado, por lo que las autoridades villeras se muestran optimistas sobre la evolución en las próximas horas.