Ordenan la evacuación de la zona alta de Araya por el incendio forestal de Tenerife

El fuego ya afecta a cuatro municipios

El incendio de Tenerife, desde las alturas

Imagen: María Pisaca

Europa Press

La evolución del incendio forestal declarado cerca de la media noche en el municipio de Arafo, en Tenerife, y que afecta al municipio de Candelaria y a zonas limítrofes de Santa Úrsula y La Victoria, ha obligado ordenar la evacuación de la zona alta de Araya, desde Cruz del Camino hasta Los Brezos.

Este desalojo se suma a la evacuación que tuvo lugar en la tarde de este miércoles de parte alta de la zona de Igueste de Candelaria, en los márgenes del Camino de La Cuestita, desde la confluencia con los caminos La Morita y Partes Caminos.

Así lo ha informado el Gobierno de Canarias, que agrega que las personas que necesiten albergue deben dirigirse al pabellón de Punta Larga (Rambla de los Menceyes) en el municipio de Candelaria.

Además, esta mañana se procedió al desalojo de los núcleos situado por encima del kilómetro 3 de la TF-523 y una decena de viviendas en Las Lagunetas, y durante la noche se evacuó los diseminados de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona.

Para estos desplazados se ha habilitado un albergue en el Colegio Andrés Orozco, en Arafo, aunque la mayor parte de las personas se han realojado en casas de familiares.