Muere apuñalado un hombre en Lanzarote tras una reyerta por un teléfono móvil

La víctima, de 40 años, fue atacada en el abdomen en la calle El Correíllo, en Playa Blanca (Yaiza)

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes y la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio

Muere un hombre apuñalado tras una reyerta por un teléfono móvil en Lanzarote

C. A. C.

Un hombre de 40 años ha fallecido este martes tras sufrir una agresión con arma blanca en una reyerta en la calle El Correíllo, en pleno centro de la localidad turística de Playa Blanca (municipio de Yaiza), en Lanzarote, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El Cecoes recibió una alerta a las 19.59 horas en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sido víctima de una agresión con arma blanca a la altura del abdomen en la vía pública.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y el personal del SUC a su llegada confirmó que el afectado se encontraba fallecido.

El pleito se produjo como consecuencia del hurto de un teléfono móvil, señalaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil, que instruye las diligencias correspondientes de lo sucedido.

Detención del sospechoso de la muerte

Agentes de la Benemérita detuvieron al presunto autor de los hechos, un varón de 69 años acusado de homicidio, poco después de producirse la riña, que tuvo lugar cerca del restaurante Kaos, situado en la calle Correíllo.

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote colaboraron con la Policía Local de Yaiza para iluminar la zona y protegerla de los curiosos con dos lonas, y con el traslado del cadáver hasta la furgoneta de traslados judiciales. Además, limpiaron los restos de sangre de la calzada, informa el consorcio.